Fue durante un operativo en La Plata
Tres jóvenes detenidos por filmar cuando la bonaerense desalojaba a manteros
El operativo estuvo a cargo de más de 700 policías. Los jóvenes, tres militantes, quedaron detenidos, acusados de "resistencia a la autoridad".
El episodio ocurrió en pleno centro de La Plata.El episodio ocurrió en pleno centro de La Plata.El episodio ocurrió en pleno centro de La Plata.El episodio ocurrió en pleno centro de La Plata.El episodio ocurrió en pleno centro de La Plata.
El episodio ocurrió en pleno centro de La Plata. 

Desde temprano, el centro de La Plata se convirtió ayer en ciudad tomada, por la presencia de 700 policías bonaerenses que, a los golpes y empujones, desalojaron a los manteros. Tal como ocurrió hace un mes y medio, la violencia estatal reapareció, en el marco de la persecución a vendedores ambulantes que llevan adelante la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Tres jóvenes que filmaban la represión fueron detenidos y llevados a la comisaría primera, bajo la acusación de "resistencia a la autoridad", denunció a Página/12 el abogado Adrián Rodríguez Antinao. Se trata de Carolina Esteban, Francisco Laurito y Pilar Posadas, militantes de Patria Grande y del precandidato a intendente Luis Arias. 

"El operativo fue contra gente que está tratando de sobrevivir en este contexto económico y nuestros compañeros lo que hicieron fue solidarizarse con ellos y realizaron filmaciones para visibilizar lo que pasaba", explicó Leandro Amoretti, de Patria Grande. Las imágenes mostraban la violencia del operativo y cómo los vendedores trataban de evitar que le saquen los productos que estaban vendiendo. La represión comenzó muy temprano en Plaza San Martín, a poca distancia de la gobernación bonaerense.  Los vendedores, luego de la violencia, anunciaron que seguirán sentados, "con las mantas vacías y con carteles y banderas defendiendo nuestra única opción para el pan de cada día", anunció uno de los manteros. 


 

 

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ