El ex ala pivot será asistente de Gregg Popovich
Tim Duncan vuelve a los Spurs y Ginóbili le dedicó una ironía
El nacido en Islas Vírgenes se retiró en 2016 tras ganar cinco anillos con la franquicia texana en la NBA.
Parker, Duncan y Ginóbili marcaron época en los Spurs. Ahora, el del medio vuelve como técnico.Parker, Duncan y Ginóbili marcaron época en los Spurs. Ahora, el del medio vuelve como técnico.Parker, Duncan y Ginóbili marcaron época en los Spurs. Ahora, el del medio vuelve como técnico.Parker, Duncan y Ginóbili marcaron época en los Spurs. Ahora, el del medio vuelve como técnico.Parker, Duncan y Ginóbili marcaron época en los Spurs. Ahora, el del medio vuelve como técnico.
Parker, Duncan y Ginóbili marcaron época en los Spurs. Ahora, el del medio vuelve como técnico. 
Imagen: AFP

El ex ala pivot Tim Duncan, ganador de cuatro anillos de la NBA junto al bahiense Emanuel Ginóbili, regresará a los San Antonio Spurs como asistente del entrenador Gregg Popovich, informó la franquicia texana.

"Increíbles noticias. Muy feliz por él. Siempre supe que Will Hardy lo lograría", tuiteó Ginóbili al hacerse eco de la noticia, pero apuntando su felicitación hacia Hardy, quien también fue nombrado como entrenador asistente, y no a Duncan. La ironía fue acompañada por un emoji.


Duncan, nacido en Islas Vírgenes, ha sido una presencia habitual en las instalaciones de práctica de los Spurs desde que se retiró en 2016, ayudando de manera informal al equipo en el que es líder histórico en puntos, rebotes y bloqueos, y con el que además ganó un título previo a la llegada de Ginóbili.

"Es justo que, después de que prestara servicio leal durante 19 años como entrenador de Duncan, me devolviera el favor", dijo Popovich en un comunicado emitido por el equipo.

En el anuncio de bajo perfil realizado el lunes, se informó que el cargo será compartido con otro entrenador asistente, el joven Hardy, quien se unió a los Spurs como becario de operaciones de baloncesto en 2010. "Es un joven talentoso que se ha ganado un gran respeto de todos en la organización gracias a su conocimiento, espíritu y personalidad ", señaló Popovich.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ