El miedo a perder la categoría unió a los dirigentes de Central y Newell's y juntos votarán hoy en Superliga por la reducción de cuatro a tres descensos para la temporada que comienza pasado mañana. Leprosos y canayas además comparten además una misma postura para reclamar por más ingresos de billetes por la televisión.

No es la primera vez que dirigentes de Central y Newell's reúnen fuerzas para un propósito en común. Pero por temor a recibir el rechazo de sus hinchas la relación se mantiene escondida, incluso hasta cuando se comparte un traslado.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, y Juan José Concina, secretario de Newell's, fueron enfáticos en la pelea en Superliga para cambiar el sistema de descensos. Ambos clubes pelearán por la permanencia en el torneo que empieza el fin de semana y reclamarán en la reunión de esta tarde en Buenos Aires que en la nueva temporada solo se produzcan tres descensos por promedio en vez de cuatro. La opción es la respuesta que entregan los clubes que no tienen mayor preocupación por el promedio ante el pedido de cambio reglas luego de que la misma Superliga se rectificara y decidiera suspender la quita de puntos dispuesta para Huracán y San Lorenzo. Las influencia de los clubes de Buenos Aires lograron revertir el fallo que se dictó como "ejemplificador" hace semanas atrás.

Con influencias, Huracán y San Lorenzo sacaron ventaja, irregularidad que aprovecharon Central y Newell's para reclamar también por sus inquietudes y hoy habrá cambio de reglas para reducir a tres los clubes que perderán la categoría por bajo promedio el año que viene. Pero canayas y leprosos seguirán en un mismo grupo para discutir ahora el reparto del dinero de la tevisión.