En el sexto día de competencia en los Juegos Panamericanos de Lima, Argentina volvió a abultar su medallero (siete doradas) con los oros conseguidos en canotaje, wakeboard femenino y la plata obtenida por la Selección femenina de básquet 3x3.

Doblete palista

Las primeras buenas noticias de la jornada las dio el bonaerense Agustín Vernice, quien se impuso por la mañana en la final de canotaje en la categoría K1 1.000 metros y, más tarde, en la prueba por equipos (K2 2.000 metros) junto a Manuel Lascano. En primer turno, el palista de Olavarría venció al canadiense Hughes y al brasileño Vagner Souza. Un rato más tarde, Vernice volvió a saltar a la pista en dupla con Lascano para conseguir un triunfo notable sobre los canadienses Steele y Kenke y los mexicanos Fuentes y Figueroa.

Primera por duplicado

Mientras tanto, sobre el cierre, Eugenia De Armas se transformó en la primera campeona del wakeboard en la historia de los Panamericanos, al imponerse sobre Howell, de Estados Unidos, y Rebeiro, Brasil.

3x3, de plata

La Selección femenina de básquet 3x3 se quedó con una histórica medalla de plata tras caer en la final con la favorita Estados Unidos por 21-17. El equipo compuesto por Natacha Pérez (7 puntos), Andrea Boquete (5), Victoria Llorente (4) y Melisa Greter (1) dio lucha hasta el cierre, pero sucumbió ante el poderío bajo los tableros de las norteamericanas.


En el comienzo de la jornada, Argentina, con 8 puntos de la rafaelina Greter, había derrotado por 21-8 a República Dominicana, en una de las semifinales. En la otra, Estados Unidos vapuleó a Brasil, por 21-5.

3x3, de última

En tanto, en el ámbito masculino, el combinado argentino (Nicolás Romano, Luciano Massarelli, Fausto Ruesga y Fernando Zurbriggen) cerró una decepcionante actuación y finalizó último, tras perder con su par de Venezuela por 21-16.