Alf Clausen, el hombre detrás de la música de Los Simpson durante 27 años, le inició juicio a Fox. El músico y compositor alega que fue despedido del show animado en 2017 debido a “una percepción de envejecimiento e incapacidad”.

En su momento, el productor Richard Sakai le dijo a Clausen que los productores del mítico programa estaban buscando “una clase diferente de música”, y que por eso sus servicios ya no eran requeridos.

Según lo informado por el sitio especializado Variety, la demanda señala que “esa razón era un falso pretexto. La ilegal terminación del vínculo con el demandante era una percepción de envejecimiento e incapacidad.”

Clausen proveyó la banda de sonido para más de 560 episodios de Los Simpson, dirigiendo una orquesta de 35 músicos. Fue nominado 23 veces al Emmy por su trabajo en la serie, y lo ganó dos veces, en 1997 y 1998. También ganó cinco veces el premio Annie por su música para la serie de la familia amarilla. Luego de su despido, fue reemplazado por Bleeding Fingers Music, una compañía productora fundada por Russell Emanuel, Hans Zimmer y Steve Kofsky.

La demanda señala que el reemplazo de Clausen fue por alguien “sustancialmente más joven, a quien se le paga menos”.