Mensajes insólitos e incoherentes a favor de Macri
Troll center fuera de control
Horas antes del comienzo de la veda quedó en evidencia cómo el oficialismo opera en las redes sociales: cuentas de usuarios falsos tuitearon frases totalmente incoherentes y en diferentes idiomas con el hashtag #YoVotoMM.

Un error en la campaña oficialista en las redes sociales dejó en evidencia el funcionamiento de un "troll center " para intervenir en las discusiones públicas a favor de Mauricio Macri.

Cuentas de usuarios falsos -trolls y bots- comenzaron a tuitear frases totalmente incoherentes y en diferentes idiomas, pero siempre utilizando el hashtag #YoVotoMM, por Mauricio Macri. Por ejemplo: “Siéntase libre de Mauricio, no se relaje! Te elijo! ¡Mayor caricia proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM”.

Algunos tuits decían: “Satisfy Mauritius, do not chill out! I elect you! #YoVotoMM”.

“S'il vous plaît Maurice, ne vous détendez pas! Je te vote! Gros câlin de Hurlingham! #YoVotoMM”. 

De cara a las elecciones primarias del domingo, el objetivo original parecía ser instalar como tendencia el apoyo a la reelección del Presidente. Sin embargo, los insólitos mensajes que se dispararon generaron el efecto contrario.

Al entrar a los perfiles falsos que tuitearon esas incoherencias, se puede observar que la mayoría tienen cero o muy pocos seguidores, y que lo único que publican es el hashtag a favor del Gobierno. Casi todos los usuarios fueron creados en 2019, es decir, son las cuentas más baratas que se pueden adquirir en el mercado de las redes.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ