La nadadora Delfina Pignatiello, ganadora de dos medallas doradas en los 400 y 800 metros libre en los Juegos Panamericanos de Lima, será este domingo la abanderada argentina en la ceremonia de cierre del certamen.

Así lo anunció la Agencia de Deportes Nacional, que había elegido a ex subsecretario de Deportes de la Nación Javier Conte (oro en vela en Lima y medallista en Sydney 2000) para el desfile de apertura.

Pignatiello, de 19 años, venía de ser bicampeona mundial junior en 2017 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, justificando su mote de gran promesa del deporte argentino. Ahora, con los oros conseguidos en Lima, la bonaerense convirtió en realidad las proyecciones e ilusiona de cara a los Juegos de Tokio 2020, para los que ya tiene las marcas de clasificación necesarias. Este sábado a la noche, desde las 22.30, la deportista de San Isidro competirá en los 1500 metros libres y buscará su tercera medalla en Lima.

La ceremonia de clausura de los Juegos contará con la participación de artistas peruanos y de Chile, país que recibirá en su capital, Santiago, la próxima edición de la competencia dentro de cuatro años.

Según anunciaron los organizadores, el peruano Gian Marco ZIgnano será la gran estrella de la noche en el Estadio Nacional, escenario de la fiesta de cierre, y también habrá una representación artística de todas las danzas nativas del país. Los últimos diez minutos de la ceremonia estarán dedicados a la próxima edición de los Juegos, que se harán en Santiago de Chile en 2023, y por ello actuarán el dúo Power Peralta y la cantante Francisca Valenzuela.

Para la fiesta, se espera la presencia de los atletas que tomaron parte de los Juegos y unos 30 mil espectadores.