Los movimientos populares nucleados en la CTEP calificaron de "superficiales y electorales" las medidas presentadas por el presidente Mauricio Macri y se declararon en alerta y movilización. "El modelo económico de Macri es una política de exterminio hacia los sectores más pobres", sentenció Esteban Castro, secretario general de la CTEP. 

El mensaje gravado desde Olivos, con el que Macri anunció seis medidas para amortizar la devaluación del 30 por ciento del lunes, no contempló a los movimientos populares, que un día antes habían exigido que se reforzara el envío de alimentos a los comedores y merenderos y advirtieron que los 400 mil salarios sociales complementarios peligran si el Congreso no vuelve a tratar la ley de emergencia social.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, tampoco se refirió a la situación de los trabajadores informales durante la conferencia de prensa que ofreció junto con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tras el anuncio presidencial, aunque reconoció que "muchas familias argentinas están atravesando una situación de angustia y dificultad". 

"Con el aumento del dólar y la inflación, los alimentos básicos se convierten en inalcanzables. Es un genocidio social para nuestro Pueblo", advirtió el secretario general de la CTEP y recordó que "las leyes propuestas en el Congreso por la Economía Popular son urgentes, sobre todo la Emergencia Alimentaria y la prórroga de la Emergencia Social". 

Mañana al mediodía las organizaciones de base reunidas en el FOL se movilizarán al Obelisco y exhortaron a "a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a salir a la calle". La CTEP definirá mañana su plan de acción durante una reunión de la mesa nacional. 

Además de declararse en alerta y movilización, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular reclamó: 

⁃ Aumento del 50 % del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, y la incorporación del sector al Consejo del Salario. 

⁃ Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo en los comedores.

⁃ Un bono de $ 2000, como el que se anunció para el sector formal.

⁃ El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.

⁃ Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.

⁃ Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.