Libro. Presentación de "Qué voz en psicoanálisis", Ruth Gorenberg (compiladora): el psicoanálisis compite hoy con las terapias comportamentales de base conductivista y neurocientista. El aporte de este trabajo radica en advertir sobre los poderes sugestivos de la palabra, que llevan al consultante, muchas veces en su indefensión, a quedar sometido frente a una figura terapéutica y su dominio. Presentan Juan Dobón y Juan Mitre. Sábado 17 de agosto a las 17, en la Biblioteca Nacional (Sala Cortazar), Agüero 2502.

Charla. “El cuidado de los mayores y el cuidado de sus cuidadores". Disertantes: Enrique Mauricio Rozitchner y Roberto E. Barca. Coordina: Germán Weisbrot. Abierto a la Comunidad. En APA (Rodríguez Peña 1674, CABA),el martes 20 de agosto, de 19 a 20.30. Informes: [email protected]

Jornadas. Nueva Cátedra de Psicopatología 1 y de Clínica de las Toxicomanías y el Alcoholismo: “Inconscientes...” Invitada: Silvia Baudini. Conferencias de María Inés Sotelo, Fabián A. Naparstek. Presentación de trabajos de docentes y de ex alumnos de ambas cátedras. No aranceladas. Se entregan certificados. Más información en: http://www.psi.uba.ar/extension.php?var=extension/jornadas_congresos/psicopatologia1_2019/index.php&id=4099 Facultad de Psicología, UBA. Sábado 24 de agosto, de 8.45 a 13. Hipólito Yrigoyen 3242. Aulas: 14 y 5.

Concurso. La Facultad de Psicología (UBA) convoca, a través de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil, a participar del concurso MostraArte bajo la consigna “Que sea ley. Aborto legal, seguro y gratuito”. Las categorías se dividen en Narrativa, Artes escénicas, Audiovisual y Gráfico, y los ganadores expondrán sus obras el 6 de noviembre en el Espacio Cultural Ernesto Sabato. Fecha límite de presentación de trabajos: 18 de octubre. Reglamento: bit.ly/RegMostrarte19 . Inscripción: bit.ly/InscMostrarte19 . Consultas: [email protected] .

Jornadas. XXVIII Jornadas Anuales de la EOL (Escuela de Orientación Lacaniana). Hablemos del Inconsciente, Aún… Con la presencia de Angelina Harari (Presidenta de la AMP) y Jésus Santiago (Secretario de la AMP). 30 de noviembre y 1 de diciembre 2019. Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, CABA, Argentina. Informes e inscripción: www.28jornadaseol.com

[email protected]