A los más de 8 millones de usuarios únicos medidos por Google Analytics, durante la cobertura de las PASO y sus consecuencias se sumaron más de 3 millones de nuevos lectores, que acudieron al sitio web de Página/12 en busca de información confiable sobre las elecciones primarias que dieron una amplia ventaja para el Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio. Son los números más altos desde su lanzamiento.

Los lectores ingresaron para conocer el minuto a minuto de las elecciones y seguir el análisis y los resultados en tiempo real. Además, miles de personas enviaron contenido audiovisual a través de los canales de la AM750 que hizo un despliegue sin precedentes a través de la ciudad. El flujo continuo de información, la cobertura audiovisual, el seguimiento de las tendencias en redes, el análisis de nuestros periodistas y columnistas concentró una atención que sigue en crecimiento con las repercusiones de la elección.

En la noche del domingo, un despliegue de los resultados interactivos en tiempo real basados en el trabajo del politólogo Andy Tow produjo una avalancha de usuarios ansiosos por conocer qué estaba pasando. En los días siguientes, la atención estuvo concentrada en los insólitos esfuerzos del Gobierno por asimilar y eludir los resultados electorales, sus consecuencias económicas y los posicionamientos opositores frente al descalabro de la maquinaria político-mediática oficial y privada.

Junto al esfuerzo de los periodistas, miles de soci@s digitales generaron importantes contribuciones a las notas del diario, corrigieron errores y aportaron reveladores puntos de vista que enriquecieron la cobertura. Una participación activa que se suma a su cotidiano aporte para fortalecer la otra mirada.