Pidió declarar la emergencia sanitaria y alimentaria y renegociar con el FMI 
Lavagna suspende su campaña
Lavagna, durante el anuncio de esta tarde.Lavagna, durante el anuncio de esta tarde.Lavagna, durante el anuncio de esta tarde.Lavagna, durante el anuncio de esta tarde.Lavagna, durante el anuncio de esta tarde.
Lavagna, durante el anuncio de esta tarde. 
Imagen: Consenso Federal

Roberto Lavagna anunció hoy que suspende su campaña “por varias semanas” ante la gravedad de la crisis, y llamó a los demás candidatos a imitarlo. El candidato de Consenso Federal lo hizo a través de un video de cinco minutos, en el que reivindicó su rol de tercera posición ante "la polarización”, y llamó al Gobierno a decretar la emergencia sanitaria y alimentaria, además de pedir que se renegocie el acuerdo con el Fondo.

“Asumimos la gravedad del momento y queremos hacer nuestro aporte a la tranquilidad de la población”, dijo el ex ministro de Economía rodeado por Juan Manuel Urtubey, Matías Tombolini, Garciela Camaño y Miguel Lifschitz, entre otros.

Lavagna sostuvo que “el derrumbe de la polarización fue acompañado de una crisis” y que ahora “asistimos a volatilidad e inestabilidad en los mercados”, por lo cual decidió suspender la campaña al tiempo que invitó a “todos los candidatos a cancelar” las actividades proselitistas “hasta recuperar “la serenidad y la estabilidad”. 

En otro pasaje, Lavagna aludió a la necesidad de declarar las emergencias alimentaria y sanitaria y dijo que “el Poder Ejecutivo debe convocar a gobernadores, intendentes y la sociedad civil”, además de garantizar que no falten alimentos y remedios.

También pidió como “medida de consenso”, recrear el Diálogo Argentino, con “la participación constructiva y solidaria de todos los sectores religiosos” y definió como “un buen instrumento” el Consejo para el Desarrollo Económico y Social “que le presentamos al presidente hace tres meses”.

Lavagna se refirió al acuerdo con el FMI y pidió que “se renegocie”, dado que “sus vencimientos son imposibles de cumplir sin imponer años de ajuste y sufrimiento”. Para eso, adujo, “debemos llegar a acuerdos básicos sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos” para recuperar “confianza y previsibilidad”.

 

Por último, bregó por “una economía sana” que pemita tener “trabajo, consumo e inversión en un marco de justicia social”, para lo cual, dijo, se precisa “terminar con el flagelo de la inflación, la pobreza, el desempleo y la recesión” y puso a disposición del Gobierno sus equipos técnicos. Pidió “despejar dudas sobre nuestro futuro” y deseó que “nunca más dos extremos pugnen por la supremacía política en la Argentina, porque no tienen vocación de unidad nacional”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ