Un hombre de 37 años quedó en prisión preventiva, acusado de abusar reiteradamente y dejar embarazada a su hijastra, de 13 años. El caso se conoció ayer, en el Centro de Justicia Penal, donde el juez Héctor Núñez Cartelle ordenó que David Adrián G. quede preso a la espera de informes médicos, por ataques sexuales contra la hija de su pareja, a quien se le practicó interrupción del embarazo en el marco de la normativa vigente.

Según indicó en la audiencia la fiscal Nora Marull, la víctima no pudo determinar la fecha exacta en que sufrió los abusos pero sí que era sometida tres veces por semana durante sus vacaciones de verano, entre diciembre de 2018 y el 21 de febrero de 2019, cuando la madre estaba trabajando.

Pese a estar amenazada por el agresor, la niña se animó a contarle a la mamá cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales producto del embarazo. Fueron a un centro asistencial dónde la atendieron médicos, psicólogos y trabajadores sociales que constataron los dichos de la menor. Luego, ambas se fueron a vivir a lo de su abuela y el 8 de agosto se practicó la interrupción del embarazo, en el marco de la Ley de ILE.

Marull solicitó que el imputado permanezca en prisión preventiva sin plazo para poder llevar a cabo medidas que determinarán con exactitud el inicio del embarazo -ante planteos de la defensa sobre la fecha de los hechos-. Además, restan realizar análisis de sangre al imputado y el peritaje de su celular.

El juez rechazó el pedido de prisión domiciliaria con tobillera electrónica que hizo la defensa; y ordenó que el arresto sea efectivo y por noventa días.