Los detalles sobre las "Mesas de diálogo institucional", que buscan reactivar la producción y el empleo
Solá adelantó una medida de Fernández para mejorar la economía
Imagen: Jorge Larrosa

El diputado de Red por Argentina Felipe Solá anticipó que una de las iniciativas que lanzará el Frente de Todos en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones presidenciales será la apertura de “mesas de diálogo institucional” con gremios y cámaras empresarias para generar acuerdos tendientes a “aumentar la producción y generar empleo” en el primer semestre de gestión.

“Los acuerdo que Alberto pretende para los primeros seis meses son globales con cámaras y asociaciones empresarias, y sindicatos. No serán acuerdos individuales o personales sino globales”, explicó el dirigente.

El objetivo será “establecer vínculos que preparen el mejor ambiente para un gran acuerdo” entre los sectores clave de la economía, cuyos índices de producción se derrumbaron durante la administración de Mauricio Macri.

La idea es también lograr que a partir de esas mesas de diálogo institucional se “revitalice el mercado interno, aumente la producción y se genere empleo”, puntualizó Solá durante una entrevista por AM 750.

Por otra parte, elogió la decisión de Alberto Fernández de recibir durante los últimos días a personalidades de distintos sectores. “Hay muchos pedidos de reuniones”, reconoció el diputado y uno de los operadores más cercanos del candidato peronista. “La decisión de recibir a empresarios es absolutamente de nuestro candidato”, agregó.

Además, Solá cuestionó las medidas que el presidente Macri anunció para “aliviar” la devaluación del peso producto de la suba del dólar. “Las medidas son apresuradas –opinó-. Sacar el IVA no significa bajar los precios de los alimentos aunque sí para el que compra con tarjeta. Pero eso significa bajar la recaudación y embromar a las provincias.”

Para el ex gobernador bonaerense, el gobierno nacional “debería preocuparse por firmar con el Fondo Monetario un acuerdo completamente distinto al actual que libere al país durante los años 2020, 2021 y 2022 de la tremenda cataratas de pagos que tiene”. “Tendrían que ocuparse de que argentina deje de ser rehén, porque ellos llamaron al Fondo”, concluyó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ