El precandidato a intendente de San Fernando y diputado provincial, Juan Andreotti, recorrió junto al primer aspirante a concejal, Santiago Aparicio, los trabajos de mejoramiento del Parque del Bicentenario, al que se le anexan tres hectáreas con más juegos infantiles, canchas de básquet, carrusel, baños y mobiliarios. 

El Parque del Bicentenario de la Independencias posee una amplia forestación, sectores de descanso, máquinas de ejercicio aeróbico, juegos infantiles integradores y canchas de fútbol, vóley, fútbol-tenis, ping-pong y tejo. Cuenta, también, con una posta policial, más de 20 cámaras de seguridad en los alrededores y numerosas luminarias. Además, hay un Parque de Deportes Extremos preparado para diversas actividades de skate, rollers y BMX.

Para Andreotti, "la densidad poblacional que tiene la ciudad, que tienen los distritos, cada vez es más grande y necesitamos reservar estos lugares porque tenemos que vivir con espacios verdes vinculados a la naturaleza. Este va a ser el pulmón verde más grande de San Fernando y con ubicación céntrica, lo que nos permite seguir generando mejor calidad de vida".