Una joven de 22 años debió ser internada con el 80 por ciento del cuerpo quemado y su estado es delicado. Su nombre es Micaela Cancelo, tiene una hija de 2 y vive con su pareja en el partido bonaerense de Ezeiza. El lunes por la noche los vecinos escucharon gritos y al otro día se enteraron que la joven estaba internada. La pareja, quien la llevó al hospital, dijo que Micaela intentó suicidarse rociándose aguarrás. La familia, sin embargo, apuntó contra el hombre. Denunciaron que él la golpeaba y que Micaela era víctima de violencia de género.

"Mi hija era víctima de violencia de género, fue atacada en varias ocasiones. Incluso, los vecinos escucharon sus gritos esa misma noche. Sin embargo, el novio dice que ella se quemó sola. Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte", contó Eduardo, el papá de Micaela.

La Justicia investiga la participación del hombre en el incidente que terminó con la joven en grave estado. Lo que supieron los médicos fue lo que declaró el concubino al llevarla al hospital. Según él, la joven se roció ella misma el aguarrás y se prendió fuego, algo que la familia de Micaela se encargó de desmentir.

El episodio ocurrió el lunes por la noche en la vivienda ubicada en Posadas 250, en La Unión, en el sur del Gran Buenos Aires. La chica fue llevada al Hospital de Ezeiza con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y las vías respiratorias comprometidas. Por la gravedad del caso, la paciente fue trasladada este martes al hospital del Quemado, de la ciudad de Buenos Aires.

El padre describió al yerno como un “hombre muy nervioso” y contó que la pareja vivía en un contexto de violencia. "Vivían pegándose. Pero nunca lo denunció porque ella lo re quiere y siempre que yo me metía se enojaba conmigo", contó Eduardo, en declaraciones a Crónica.

La tía de Micaela dijo que la pareja había intentado ahorcarla durante otra discusión. "Mi sobrina está irreconocible. Este hombre la golpeaba. Hace dos días ella llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda. Mi familiar tuvo que entrar por la ventana de Mica porque el acusado la estaba ahorcando", contó Verónica.