El video en que el policía de la Ciudad, Esteban Armando Ramírez, golpea con una patada al pecho a  Jorge Martín Gómez, provocándole la muerte, había circulado recortado sobre la misma escena. Ahora, se viralizan otras imágenes, del mismo video, en el que se ve a Gómez avanzar sin provocar ningún incidente instantes antes de terminar muerto. El video confirma la violencia descontrolada que utilizó la Policía de la Ciudad, sin medida ni necesidad.

En la escena se puede ver a Jorge Goméz detenido en la esquina, en una escena que se inicia unos 25 segundos antes del corte del video conocido hasta ahora.

Esos 25 segundos son muy importantes porque ponen el marco a la muerte de Gómez. En ese trayecto se subraya la tranquilidad e indefensión del hombre que camina, avanza por la bicisenda mientras desde la otra vereda lo vigila una mujer policía. Se ve pasar un ciclista, y después un vehículo que no sufre ninguna interrupción. 

Después llegan los dos motociclistas. Recién a los 25 segundos inicia la escena por todos conocida. Las imágenes anteriores subrayan aún más la inusitada e innecesaria violencia desplegada por el policía.

El video fue tomado de la cuenta del OCIVI Caba, Observatorio Contra la Violencia Institucional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.