El presidente de la Fundación por la Paz y Cambio Climático, Fernando Miguez, quien en noviembre pasado había denunciado al ex candidato presidencial,  Daniel Scioli, y a las autoridades de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) por supuestas irregularidades en la obtención del título de licenciado en Comercialización en 2015 del ex gobernador bonaerense, denunció un supuesto fraude al Estado, en desmedro de Aerolíneas Argentinas, a raíz de la transferencia de la empresa Mac Air, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, también del Grupo Macri.

La denuncia contra el presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, entre otros acusados, quedó radicada ante el Juzgado Federal Nº 9, a cargo de Luis Rodríguez, advierte un posible conflicto de intereses a raíz de la supuesta “promesa” de facilitar el acceso de la nueva compañía a rutas aéreas que, de acuerdo con la presentación, “se superponen en todos los casos con las que navega en la actualidad Aerolíneas Argentinas".

"La principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas ya que el gigante ‘colombiano’ (hoy en manos de la Flia Macri) busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder", sostiene la denuncia.

Cabe recordar que, tal como consignó Página/12 la semana pasada, las empresas aéreas Avian (la filial argentina de Avianca) y Fly Bondi habían resultado las más favorecidas por el dictamen de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA), en la evaluación sobre los tramos pedidos para la concesión de rutas de vuelos regulares, sospecha que determinó que los gremios aeronáuticos pidieran la recusación del ministro de Transporte, que luego fue rechazada por el decreto 111, firmado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.