La fiscal Gabriela Boquin, a quien el oficialismo busca desplazar de la causa del Correo que tantos dolores de cabeza le trae a Mauricio Macri, recibió respaldo de dos gremios judiciales.

En la Procuración General –que lidera de manera interina Eduardo Casal– reactivaron las denuncias de dos ex empleadas, que ya fueron refutadas ampliamente. La Unión de Empleados de la Justicia señaló: “En virtud de las operaciones judiciales que son de público conocimiento donde puede advertirse con claridad las maniobras del Poder Ejecutivo Nacional para apartar a la fiscal general Gabriela Boquin de la fiscal general del fuero comercial y en particular del caso Correo Argentino, queremos desde la UEJN rechazar enérgicamente cualquier tipo de maniobra que se intente llevar adelante contra la fiscal y afiliada (al gremio) y mantenemos el apoyo en su titánica tarea ante la justicia en el esclarecimiento del caso Correo Argentino, que la familia Macri quiere cerrar antes de culminar su mandato”. El propio titular del sindicato, Julio Piumato, le mandó una nota a Casal en la que le pide que le dé apoyo a Boquin.

Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) también difundió su respaldo: “Nuevamente el Poder Ejecutivo embiste contra la independencia del Poder Judicial con maniobras ilegales para defender sus oscuros intereses (...) apoyamos a la fiscal Boquin cuyo desempeño fue vital para desactivar el plan del macrismo” en relación a la deuda del Correo".