La fórmula Matías Lammens-Gisela Marziotta quedó oficializada como la dupla que presentará el Frente de Todos para disputar la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en un encuentro realizado en las oficinas del candidato presidencial Alberto Fernández, en San Telmo. "Queremos seguir trabajando en la misma línea y profundizar, de acá a octubre, nuestra representación de los vecinos y vecinas de la Ciudad. Alberto nos dijo que nos va a acompañar", comenzó Marziotta luego de la reunión.

En las PASO porteñas sólo se elige el candidato a jefe de gobierno, quien luego propone a quien lo acompañará en la fórmula por escrito. Ese papel se firma y se presenta en la justicia electoral. La proposición y la firma fue la formalidad que Lammens y Marziotta cumplieron ante la atenta mirada de Fernández. “Obviamente que después de la muy buena elección que hicimos en la ciudad de Buenos Aires, que fue histórica con respecto a otras elecciones, estamos con muchísima expectativa de mantener esto de estar en una segunda vuelta y de crecer”, sostuvo Marziotta.

Por otro lado, la periodista comentó que "si bien es cierto que obtuvimos mejores resultados en la zona sur, que es donde las consecuencias de la política económica nacional perjudicaron muchísimo más a los vecinos y a las vecinas donde más se siente la desprotección y la falta de contención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, vamos a trabajar en toda la ciudad de Buenos Aires".  La candidata asoció las políticas puestas en marcha por el jefe de gobierno porteño con las establecidas por Macri a nivel nacional porque "perjudicaron también a la clase media que, en términos generales, vio deteriorada su calidad de vida". "Rodríguez Larreta es Macri", recalcó.

Los candidatos quedaron en reunirse nuevamente el fin de semana para comenzar a delinear la estrategia que tendrá la campaña que apuntará a continuar el crecimiento que mostró la fórmula. En la entrevista a PáginaI12, Alberto Fernández mostró su disposición de apoyar a los candidatos porteños para sumar a la Ciudad al cambio de rumbo que votó en casi todo el país en las PASO.

De acuerdo a los números del escrutinio definitivo, Juntos por el Cambio obtuvo 904.165 votos, el 45,92 por ciento, y el Frente de Todos sacó 617.654 votos, el 31,36 por ciento. Si bien la diferencia en porcentaje es de 14,5 puntos, a Larreta ese número no le alcanza para ganar en la primera vuelta de octubre dado que necesita el 50 por ciento.