Se postula a senadora por la Ciudad de Buenos Aires 
Detuvieron a Eliana Scialabba, candidata de Espert, por robar en un supermercado
Scialabba junto a Espert. Scialabba junto a Espert. Scialabba junto a Espert. Scialabba junto a Espert. Scialabba junto a Espert. 
Scialabba junto a Espert.  
Imagen: Twitter

Una candidata del Frente Despertar, que encabeza el candidato neoliberal a presidente José Luis Espert, fue detenda por robar mercadería en un supermercado de Recoleta. Se trata de Eliana Scialabba, candidata a senadora nacional, que quiso robar varios artículos al estilo “mechera”.

El episodio ocurrió el viernes en el Coto de Charcas al 2900. Scialabba, una economista de 36 años, fue soprendida a las cuatro de la tarde del viernes. 

Según trascendió, llevaba un chocolate en la mano y no lo tenía cuando llegó a la caja. Personal de seguridad la demoró y revisó el changuito con el que había entrado al local: tenía doble fondo. Allí estaba el chocolate, más otras golosinas, fiambres y artículos de higiene.

Scialabba fue llevada a la Comisaría Vecinal 2B. Quedó demorada hasta hoy e interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 41.

“Estoy consternado y shockeado”, declaró este sábado Espert. “Eliana Scialabba es de las pocas economistas de la Argentina con una trayectoria profesional y académica intachable”, manifestó en declaraciones radiales, y ponderó el currículum de la economista. El candidato a presidente afirmó que aún no habló con Scialabba y que quiere esperar qué dictamina la Justicia.

Scialabba ocupa el segundo lugar en el listado de candidatos a senadores por la ciudad de Buenos Aires en la boleta del Frente Despertar. Va segunda detrás de Oscar Racana. Superaron el piso del 1,5 por ciento en las PASO, con unos 60 mil votos, lejos de poder aspirar a la Cámara Alta.

La economista había comentado en Twitter: “Yo estoy por ir a ver cómo está todo” ante un comentario sobre precios en Coto y habló de “pánico”. 

Una semana antes de este incidente, el jubilado Vicente Ferrer salió sin pagar del Coto de San Telmo con chocolate, queso y aceite, y fue molido a golpes hasta la muerte. A diferencia de lo ocurrido hace una semana, la candidata de Espert goza de las garantías que amparan a quien cometió un hurto. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ