Una efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleada en la cara por un delincuente que le robó su arma y su chaleco antibalas, en el barrio porteño de Mataderos. El hecho ocurrió este lunes por la noche, en el cruce de la avenida Emilio Castro y Miralla, en Villa Luro.

Desde la Policía porteña confirmaron que el episodio ocurrió cuando la oficial Karina Castillo, que desempeña sus tareas en la Comisaría Vecinal 9B, había finalizado su servicio.

En ese momento, un delincuente la sorprendió y efectuó dos disparos que impactaron en el rostro de la mujer, quien cayó al piso gravemente herida. Antes de escapar, el agresor le robó a la policía su pistola reglamentaria y su chaleco antibalas.

Efectivos de la misma seccional fueron alertados y llegaron al lugar de inmediato, mientras que la oficial Castillo fue trasladada de urgencia al hospital Santojanni. Desde allí fue derivada en helicóptero al hospital Churruca de Parque Patricios, donde quedó internada en terapia intensiva.

Desde la fuerza de la Ciudad confirmaron que "el disparo le entró por un ojo y tendría salida por la región occipital". Además, revelaron que su estado es delicado. El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, sostuvo que uno de los disparos le comprometió a la oficial el ojo izquierdo y el otro quedó alojado en el cuero cabelludo. 

"Estamos esperando el parte médico. En principio lo que me pasaron es que está en terapia intensiva y estaría fuera de peligro", informó el funcionario, en declaraciones a radio La Red. Los investigadores analizan cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar al atacante.