Llega JIRA (Jornadas Internacionales el Ritmo en las Artes), un encuentro transversal a todas las artes como lo es el ritmo mismo. Está dirigido a público general y artistas de todas las prácticas: visuales, escénicas, musicales, literarias, con el objetivo de que investiguen, trabajen y redescubran el ritmo como herramienta creativa, de improvisación y producción. El 5, 6 y 7 de septiembre en el Departamento de Artes Dramáticas (sede French) de la Universidad Nacional de las Artes. Serán 3 días de inmersión en la ciencia, las artes y la academia a través de workshops, master clases, performances, intervenciones y más. Programación completa e inscripciones en: www.ritmoenlasartes.com
Contacto: [email protected]
FB: @elritmoenlasartes
IG: @jornadasritmoenlasartes

Enamorada del muro

“Enredadera” es un ciclo que entrama literatura, teatro y audiovisuales en la librería La Libre. En cada edición, se elige una autora contemporánea sobre cuyos textos tres directoras realizan un montaje teatral en diferentes espacios de la librería. A su vez, dos realizadoras audiovisuales crean material específico que se proyecta interviniendo el espacio. En esta edición, se trata de Fernanda Laguna. El ciclo busca vincular diferentes lenguajes y generar un espacio de intercambio con creadoras de la narrativa y escena actual. A su vez, propone al público un evento inusual donde puede acercarse a la literatura de una manera diferente (escénica y colectiva), promoviendo la lectura de autoras y la circulación de sus obras. Enredadera se plantea como una red de trabajo en constante transformación y diálogo con la actualidad sociopolítica.
Miércoles y sábados de septiembre a las 20 hs en Bolívar 438, CABA.

Leeme un cuento

Está abierta la convocatoria para la cuarta edición de audiocuento.com.ar , en la que UnaBrecha elegirá 25 cuentos de la nueva narrativa hispanoparlante. La selección va a estar a cargo de Ester Cross, Ginés Cutillas y Diego Tomasi, acompañadxs por un comité de preselección de más de 20 personas. Para participar no hay restricciones de edad, residencia o nacionalidad, aunque los cuentos deben estar en español y no superar los 7000 caracteres con espacios. Para subir sus textos y conocer todos los detalles de la convocatoria, que está abierta hasta el 10 de noviembre, se puede ingresar a audiocuento.com.ar/convocatoria . En algunas semanas lanzarán, además, una nueva convocatoria, para lectores e ilustradores que quieran ponerle voz e imagen a los cuentos.