Un grupo de fotógrafas rosarinas, en colaboración con la Asociación Mutual de Empleados de San Cristóbal, inauguran hoy Pequeña Biblioteca, un proyecto artístico que se propone montar un espacio de publicaciones de fotografía editadas en la ciudad.

La apertura será hoy a las 19, en la sede de la Asociación Mutual, en Santa Fe 1874. En los últimos años, la fotografía encontró nuevas materialidades y formas de circulación. Libros, fanzines, diarios y otras piezas gráficas aparecen como soportes privilegiados. Diversas producciones fotográficas son concebidas para para existir como página impresa.

En este contexto, Pequeña Biblioteca es una iniciativa destinada a reunir, resguardar, visibilizar y difundir publicaciones de fotografía de autor en la ciudad de Rosario.

Con un espacio abierto a la consulta pública, la biblioteca no solo se dedica a la producción contemporánea, sino que hace lugar a las publicaciones antiguas que vieron la luz alguna vez en Rosario, y a nuevas ediciones que revisan la obra de autores que son parte de la historia del medio en nuestra región.

 

Pequeña Biblioteca -dicen sus creadoras- es "un proyecto de Camarada, desarrollado en colaboración con la Asociación Mutual del Personal de San Cristóbal".