Newell's desplegó ayer su mejor actuación del torneo y volvió a la necesaria victoria con un incuestionable triunfo por goleada ante Huracán. El mediocampo impuso marca en los 90 minutos para sacar diferencias evidentes. Jerónimo Cacciabue fue la figura en una tarde que se abrió con un gran gol de Mauro Formica, quien dejó luego la cancha por lesión, pero también se destacaron Angelo Gabrielli y Lucas Albertengo. Con los tres puntos el equipo salió del descenso directo.

Una buena combinación de juego colectivo y sacrificio incesante llevaron a Newell's a su tercer triunfo consecutivo de local. Los leprosos hicieron lo que quisieron durante toda la tarde y el rival llegó el empate por una torpeza de Lema.

El encuentro comenzó con Formica haciendo jugar a todo el equipo. Pero fue Cacciabue quien le tiró un pase en diagonal profundo y el diez definió cruzado a la corrida para el primero, en momentos donde el rival intentaba ser agresivo para sorprender a la Lepra.

Sebastián Granata
Lema hizo dos goles: de cabeza y de penal.

El único momento crítico del encuentro fue cuando Formica dejó la cancha por lesión, al rato Lema le dio la pelota a Coniglio en la salida y el delantero rival igualó con definición sutil por sobre un Aguerre adelantado.

Pero Lema enmendó su torpeza con un golazo de cabeza, al otro palo del arquero, con centro lanzo por Gabrielli. La Lepra profundizó el mando del encuentro en el complemento y el partido lo definió Gabrielli, de mucha participación en ataque, con derechazo al ángulo derecho, en gran jugada colectiva. Hubo un abrazo más en el estadio, sobre el final, con tanto de penal de Lema. Newell's llega al clásico precedido de su mejor actuación.

4 Newell's: Aguerre (5); Gabrielli (6), Lema (5), Gentilletti (6), Bíttolo (5); Cacciabue (7), Fernández (6), Formica (-); Leal (5), Albertengo (6), Maxi Rodríguez (6). DT: Frank Kudelka.

1 Huracán: Silva (5); Bettini (4), Salcedo (5), Bareiro (4), Walter Pérez (4); Calello (5), Bogado (4), Rodrigo Gómez (5), Faravelli (4); Coniglio (5), Chávez (5). DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: PT: 5m Formica (N), 28m Coniglio (H) y 32m Lema (N). ST: 22m Gabrielli (N) y 45m Lema (N) de penal.

Cambios: PT: 25m Denis Rodríguez (5) por Formica (N). ST: 10m Garro por Bogado y Briasco por Chávez (H), 27m Salinas por Leal (N), 30m Vieyra por Faravelli (H) y 41m Villarruel por Maxi Rodríguez (N).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Coloso del Parque.

 

Expulsado: ST: 45m Pérez (H).