La Selección femenina de fútbol cerró este domingo su participación en un cuadrangular amistoso en Brasil con una derrota por 3-1 ante su par de Costa Rica, en el estadio Pacaembú de San Pablo. El único gol argentino lo marcó la delantera Soledad Jaimes, a los 55 minutos, cuando la historia estaba 0-2.

El equipo de Carlos Borrello, que venía de ser medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, formó con Solana Pereyra; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Adriana Sachs, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez; Yael Oviedo y Soledad Jaimes.

Además, en el primer tiempo Milagros Díaz reemplazó a Mayorga y Dalila Ippolito a Oviedo; mientras que en el segundo Lorena Benítez, Milagros Menéndez y Micaela Cabrera ingresaron por Santana, Larroquette e Ippolito, respectivamente.


Argentina había debutado en el certamen con una abultada caída 0-5 en la semifinal frente a la local Brasil, que tuvo en el banco el debut de la afamada DT sueca Pía Sundhage, bicampeona olímpica con Estados Unidos.

Sin embargo, en la final, las favoritas brasileñas no pudieron pasar del 0-0 ante Chile (1-0 a Costa Rica en la otra semifinal) y perdieron en los penales por 5-4 ante las trasandinas, sorpredentes ganadoras del denominado Torneo Uber.

Hasta este domingo, las chilenas habían perdido ante la gran potencia sudamericana del fútbol femenino en cada una de las 12 ocasiones en que se habían enfrentado a lo largo de la historia.