La plataforma de streaming Hulu está desarrollando una serie sobre la secuela de El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Los Testamentos, el libro que aparecerá el próximo martes y por el que la autora ya está nominada al Booker Prize , tiene lugar 15 años después de la escena final de June en la novela original, publicada en 1985.

Según la revista Time , Bruce Miller –showrunner de la serie televisiva The Handmaid’s Tale - “está involucrado en las conversaciones sobre cómo abordar el nuevo material”. La serie protagonizada por Elisabeth Moss, Joseph Fiennes y Ann Dowd, que en la Argentina emite semanalmente la señal Paramount y puede verse completa en las plataformas de DirecTV y Flow, acaba de terminar su tercera temporada y tendrá una cuarta en 2020.

“En esta etapa aún no está claro qué forma tomará Los Testamentos, si se solapará con la serie existente de Hulu o si se desarrollará de manera independiente”, indica la nota de Time. No se sabe qué personajes de El cuento de la criada aparecerán en esta nueva producción, si es que hay alguno; pero todo parece indicar que Miller realizará algún tipo de cruce.

Al hablar sobre el programa que ya ganó varios Emmy, Atwood señaló que les dio "varias ideas para acercarse al personaje de Offred”. Como para oficializar esos cruces, la versión de audiolibro de The Testaments contará con la voz de Dowd, quien encarna a Tía Lydia en la serie.