Reportaje exclusivo al candidato del Frente de Todos
Alberto Fernández celebró las coincidencias con el presidente del Gobierno español
Tras su disertación en el Congreso de los Diputados, el candidato del Frente de Todos subrayó ante PáginaI12 la predisposición de los empresarios españoles a mantener los estrechos vínculos cimentados entre ambos países a lo largo de los años.
Alberto Fernández, esta mañana, en la antesala del Salón Constitucional del Congreso de los Diputados de España.Alberto Fernández, esta mañana, en la antesala del Salón Constitucional del Congreso de los Diputados de España.Alberto Fernández, esta mañana, en la antesala del Salón Constitucional del Congreso de los Diputados de España.Alberto Fernández, esta mañana, en la antesala del Salón Constitucional del Congreso de los Diputados de España.Alberto Fernández, esta mañana, en la antesala del Salón Constitucional del Congreso de los Diputados de España.
Alberto Fernández, esta mañana, en la antesala del Salón Constitucional del Congreso de los Diputados de España. 
Imagen: EFE/Kiko Huesca

-¿Cuál es el balance de su visita a España?

-Muy buena, esta mañana tuvimos una gran reunión con el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), luego me reuní con la vicepresidenta del Congreso de los Diputados (Gloria Elizo) y finalmente tuve un lindo encuentro organizado por la Universidad Complutense, donde pude hablar con muchos argentinos que están radicados aquí desde hace muchos años.

-¿Cómo fue el encuentro con Sánchez?

-Estuvimos reunidos una hora y media. Yo tengo un gran respeto por el PSOE, y creo que él ha dado una pelea muy importante dentro del partido, que le ha permitido llegar a donde llegó. La verdad es que noté que tenemos muchos puntos de encuentro, muchas coincidencias, y muchos deseos comunes.

-En la conferencia dijo que España debía ser la puerta de entrada a la Unión Europea para Argentina, ¿cómo se imagina ese vínculo?

-Siempre ha sido la puerta de entrada a Europa y tiene que seguir siéndolo. Lo que pasó es que Argentina en los últimos años se ocupó más de otros mercados que del europeo. Nosotros tenemos que volver al mercado europeo, y tenemos que volver siempre trabajando con España. Ahora España tiene un gobierno que, además, tiene una mirada del mundo parecida a la nuestra, y es una oportunidad que debemos aprovechar.

-Ha podido reunirse con empresarios españoles, ¿qué respuestas ha encontrado de su parte?

-Muy bien. Esta noche tendré una reunión con otro grupo de empresarios. Creo que los empresarios están entendiendo lo que está sucediendo en Argentina. Todas las reuniones que hemos tenido han sido positivas.

-¿Ha notado el supuesto temor de los empresarios, que mencionan algunos medios, acerca de un futuro gobierno del Frente de Todos?

-No, no. Lo que noté es una gran predisposición. La inversión española en Argentina es muy importante. La verdad que todo lo que recibí fue adhesión y voluntad de seguir adelante.

-De parte de las autoridades españolas, ¿notó preocupación por la situación económica de Argentina?

-Hablamos más que nada del futuro, no tanto del presente.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ