El seleccionado de rugby se consagró campeón del mundo
Murió Chester Williams, único integrante de color de Sudáfrica en 1995
Imagen: AFP

El rugbier sudafricano Chester Williams, único integrante de color de la Selección campeona del mundo en 1995, falleció a los 49 años, anunció una persona cercana a la agencia internacional AFP. Williams, que jugaba como wing, habría sufrido una crisis cardíaca en Ciudad del Cabo, donde residía y trabajaba como entrenador de rugby de la Universidad del Cabo-Occidental. Fue el único jugador negro del equipo que ganó la final del Mundial de rugby de 1995 a los All Blacks neozelandeses (15-12), en el estadio de Ellis Park.

Los jugadores blancos tenían derecho únicamente a representar al equipo de los Springboks durante el apartheid hasta 1981, cuando el medio apertura Errol Tobias fue seleccionado por primera vez. Chester Williams muere menos de dos meses después que su ex compañero de equipo James Small, el otro wing del histórico plantel de 1995.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ