Rodrigo Salinas no podrá jugar el domingo el clásico con Central. El delantero de Newell's, que tenía muchas chances de ir al banco de suplentes, sufrió una lesión muscular que le demandará, al menos, tres semanas de recuperación. El ex delantero canaya se lesionó en la práctica del viernes en Bella Vista y ayer se le diagnosticó la lesión que lo dejó sin posibilidades de volver al Gigante, en este caso con la camiseta leprosa.

26

años se cumplieron ayer de la llegada de Diego Armando Maradona a Newell's como jugador.

Copa Argentina

Colón jugará hoy con Atlético Tucumán por los octavos de final de la Copa Argentina. El sabalero tendrá las ausencias de Rodrigo Aliendro, Luis "Pulga" Rodríguez, Guillermo Ortiz, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia y Wilson Morelo, quienes son preservados para el encuentro del sábado por Superliga ante San Lorenzo. El ganador se cruzará con Estudiantes de Caseros, de la Primera Nacional, o Real Pilar, único representante de la Primera C.

Clásico de reserva

Después de nueve años, el clásico de la ciudad tendrá como aperitivo para los hinchas el encuentro de reserva. Ayer quedó confirmado que el partido entre Central y Newell's de tercera división el domingo en el Gigante comenzará a las 12.45. Los canayas vienen precedidos de tres derrotas consecutivas en el torneo y los leprosos ganaron solo uno de los cinco partidos que llevan jugados. Mañana a la mañana tendrá lugar en Gobernación la reunión para definir el operativo de seguridad en el estadio con la participación de autoridades de ambos clubes, funcionarios del ministerio de Seguridad de la provincia y autoridades policiales. Se aplicará el programa Tribuna Segura, por lo cual cada espectador deberá presentar DNI para ingresar al estadio.

Entradas al Gigante

La Comisión Directiva de Central anunciará el jueves los días y horarios para la venta de entradas para el clásico, como así también si habrá disponibilidad de ubicaciones para no socios. Para los ansiosos, por ahora la única forma de asegurarse un lugar en el Gigante de Arroyito es para socios que no tienen abono a platea. El club lanzó una promoción por el cual se si paga en efectivo o con tarjeta de crédito un año completo de cuota societaria se les bonificará un mes (es decir paga 11 cuotas) y recibirá de regalo una platea para el domingo. Los interesados pueden concurrir a las oficinas de atención al socio de la sede de calle Mitre, a la subsede del Cruce Alberdi o al estadio.