Por la tarde, luego de que la plataforma Uber anunciara que desde ese momento operaría oficialmente en la ciudad de Córdoba, en la capital provincial se realizó un paro de taxistas, que manifestaron en el centro del distrito, al tiempo que la municipalidad advirtió que considera "ilegal" el servicio. 

La municipalidad también señaló que operarios del distrito tienen órdenes de secuestrar los vehículos que sean detectados trabajando para la plataforma.

El gerente de Uber en Argentina, Felipe Fernández Aramburu, aseguró ayer al comenzar la tarde que que a partir de las 16 horas se activaría el servicio. "Los cordobeses van a tener esta alternativa para trabajar y movilizarse en la ciudad", detalló en diálogo con Cadena 3. De acuerdo con Fernández Aramburu, alrededor de 143 mil cordobeses ya habían descargado para esa hora la aplicación y "hay más de 18.500 postulantes para trabajar como conductores".

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías, advirtió que el servicio no está autorizado por ordenanza, por lo que es "ilegal". Por ello, adelantó, "van a ser motivo de secuestro" las unidades que sean interceptadas en los controles de tránsito.