Ante Serbia alcanzó los 39 encuentros en la máxima cita
Mundial de básquet: Scola, con record de presencias mundialistas
Luis Scola, acompaña a Sergio Hernández, emocionado. Luis Scola, acompaña a Sergio Hernández, emocionado. Luis Scola, acompaña a Sergio Hernández, emocionado. Luis Scola, acompaña a Sergio Hernández, emocionado. Luis Scola, acompaña a Sergio Hernández, emocionado. 
Luis Scola, acompaña a Sergio Hernández, emocionado.  
Imagen: NA

Durante la victoria frene a Serbia, Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, se convirtió en el basquetbolista con más presencias en la historia de los mundiales. El porteño, de 39 años, alcanzó la cifra de 39 encuentros mundialistas, número que podrá ampliar porque a Argentina aún le quedan dos más en esta edición, y destronó al puertorriqueño Jerome Mincy (entre 1982 y 2002), que ostentaba 38 hasta el inicio de China 2019. Scola, que jugó los mundiales de Indianápolis 2002 (subcampeón), Tokio 2006 (cuarto), Turquía 2010 (quinto), España 2014 (11mo.) y China 2019, alcanzó además los 680 puntos, siendo el segundo goleador histórico de los mundiales, detrás del brasileño Oscar Smith, con 904 puntos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ