El debate en el recinto de Diputados por la emergencia alimentaria tendrá un fuerte respaldo fuera del Palacio Legislativo. Los movimientos sociales que reclaman desde hace dos años la emergencia “para dar respuesta al hambre urgente” se movilizarán este jueves ante el Congreso. 

Los Cayetanos, como se conoce las organizaciones (Ctep, Barrios de Pie, CCC y el Frente Popular Darío Santillán) que comenzaron su reclamo con movilizaciones desde el templo de San Cayetano hasta Plaza de Mayo y el Parlamento, se concentrarán el jueves al mediodía en Avenida de Mayo y Luis Saénz Peña. 

Ayer, ante la negativa del Gobierno de implementar la emergencia por decreto, militantes con banderas de la Ctep extendieron el reclamo a distintos shoppings del centro porteño. El reclamo fue en el Patio Bullrich, Recoleta Urban, Galerías Pacífico y Alto Palermo, entre otros centros de compra. Repartieron volantes en los que reclamaron las declaraciones de emergencia alimentaria, habitacional, en adicciones y social y laboral. 

El texto del documento, bajo el título “Ciudad en Emergencia”, también señala a Horacio Rodríguez Larreta como “responsable de la crisis” junto a Macri y Vidal. 

Juan Grabois, referente de la Ctep, salió a aclarar que él no organizó la manifestación y afirmó: "De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo".