#Cursos&Concursos Si estudiás Ingeniería, Económicas o Sistemas y estás buscando trabajo, pasá por la jornada Universidad y Empleo, de la UBA, que se ocurrirá hoy de 10 a 19 en la Facultad de Ciencias Económicas (inscripción gratis acá ). Y en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA y bajo el pesado título de “Parricido metálico: representaciones, mutaciones y continuidades en el heavy argentino”, el 14/9 arrancará un nuevo curso gratuito y abierto del Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino (GIIHMA).

#Festivalipsis Ciro y Los Persas y Divididos encabezarán el Festival Mastai 2019, que tendrá lugar el 9/11 en el Parque Municipal Independencia, de Mercedes, y también pondrá a tocar a Wos, Carajo, Damas Gratis, El Plan de la Mariposa, Julieta Rada, La Chilinga, Manu Martínez, Chucky de Ípola, Piti Fernández y La Que Faltaba, entre otros.

#EnUnCumple Las patagónicas Led Ladies –tributo femenino a Led Zeppelin– pelarán fuerte en Niceto Club para festejar sus primeros diez años, mañana a las 20.30.

 

#AltaTemporada Si estás para una de náufragos en una isla surreal, nadá en el debut de The I-Land (desde mañana, Netflix). Si te va una animación basada en el gurú de la ciencia ficción Philip K. Dick, probá el estreno de Undone, con Bob Odenkirk, el abogado-estrella de Better Call Saul y Breaking Bad (desde el viernes, Amazon Prime). Y si te le animás a una bruja terrorífica, conjurá la miniserie francesa Marianne (desde el viernes, Netflix).

#CualquieraPuedeGooglear Clic en presente continuo: los metaleros cristianos californianos Stryper predicarán su último disco, God Damn Evil, hoy a las 19 en El Teatro de Flores, con previa de Narnia. Clic cíclico: Shoni Shed iniciará mañana su ciclo-documental gratuito Experiencia pagana, inspirado en el folklore de los pueblos originarios (jueves a las 19.30, hasta el 7/11 en Palermo, vía WhatsApp 15-6224-1769). Clic alternativo: el programa de seminarios públicos y gratuitos de la Casa del Bicentenario abrirá hoy a las 19 con “Reporte California: contracultura, punk y fanzines”, que revisará la escena de 1989 con Patricia Pietrafesa, Nicolás Cuello y Claudia Zicker. Clic taquillero: después de agotar doble función en el Orfeo Superdomo cordobés, Paulo Londra prepara su fiesta en el Hipódromo de Palermo (2/11).

 

#InmigraciónDescontrolada La emodiva finesa Tarja Turunen volverá al país para hechizar El Teatro de Flores (19/10). Y los madrileños Ska-P tocarán en el estadio Ruca Che, Neuquén, en respaldo a los trabajadores de la fábrica recuperada de cerámicos FaSinPat, la ex Zanón (22/2).

#Pantallazos Entre hoy y el 18/9, el Festival de Cine Alemán llevará a las salas Village de Recoleta y Caballito las flasheras biopics Trautmann, de Marcus Rossenmüller, sobre un soldado paracaídista y arquero de fútbol; y Gundermann, de Andreas Dresen, sobre un rocker y espía de la Alemania Oriental.