Diez pacientes y seis trabajadores tuvieron que ser evacuados antenoche tras el incendio de un pabellón de la planta alta del Hospital Neuropsiquiátrico Agudo Avila, de Suipacha y Santa Fe. Una enfermera y tres internas debieron ser atenidas por problemas relacionados con la inhalación de humo, pero ninguno de esos casos revestía gravedad. Aunque se investigan las causas del siniestro, una versión es que el fuego se originó en un sector donde había pacientes en conflicto con la ley penal.

Las llamas comenzaron pasadas las 22.30 del lunes, en un tacho de basura, pero rápidamente el fuego alcanzó colchones y destruyó cuatro boxes del pabellón 2 del nosocomio. 16 pacientes que ocupaban ese sector debieron ser reubicadas entre el pabellón 3 y el sector de Guardia. "Estos siniestros no son fortuitos", dijo Nicolás Cáceres, trabajador del Agudo Avila, quien se quejó por la situación que genera alojar a personas en conflicto con la ley.

Si bien desde el efector y las áreas de salud aludieron a que se abrió una investigación administrativa para determinar cómo se originó el fuego, trascendió que se habría desatado por una pelea.

Ayer los trabajadores del lugar hicieron una asamblea. Cáceres, delegado de UPCN, indicó que "en los pabellones los pacientes están mezclados (los comunes con los que tienen conflicto con la ley). Para nosotros no es un hecho fortuito, sino una crónica ya anunciada, porque hace unos meses pasó algo similar con un ala de otro pabellón. Es difícil la convivencia, incluso con el personal policial", dijo el trabajador.