Con dos goles del rosarino Angel Di María (a los 14 y a los 33), París Saint-Germain le propinó un 3-0 a Real Madrid como local por Champions League. El abultado triunfo resultó ser una inmejorable revancha para el arquero costarricense Keylor Navas, quien hizo su debut copero en el elenco vencedor tras su polémica salida del club español en este receso.

Aunque Navas no tuvo mucha acción, ya que ninguno de los 10 disparos de la visita fue al arco, el resultado final tuvo un halo a justicia poética en favor del centroamericano quien, tras ser titular durante las tres Champions obtenidas por el Merengue en 2016, 2017 y 2018, quedó relegado por la llegada del belga Thibaut Courtois y, finalmente, fue vendido a París por 15 millones de euros.

Mientras tanto, con su doblete, Di María se convirtió en el quinto argentino con más goles en la historia de la Champions League, por detrás de los 112 de Lionel Messi, los 37 de Sergio Agüero, los 25 de Hernán Crespo y los 22 de Gonzalo Higuaín.


PSG, que tuvo además a Mauro Icardi como titular, a Leandro Paredes en el banco, y a Neymar y Kilian Mbappé en la tribuna
, definió la historia en tiempo de descuento a los 91 a través del belga Thomas Meunier. Por el lado de los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes sufrieron la anulación de dos tantos, el brasileño Casemiro consideró: "No hemos jugado bien, es un momento delicado para hablar pero estamos trabajando y estamos a tiempo de cambiar todo esto".

Además, por el mismo Grupo A donde militan PSG y Real Madrid, empataron sin goles Brujas y Galatasaray en Bélgica. En otro de los resultados de la jornada, el Atlético de Madrid de Diego Simeone (Angel Correa ingresó en el complemento) rescató un 2-2 sobre la hora frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo (Gonzalo Higuaín fue titular y salió reemplazado por Paulo Dybala).

Los turineses lograron dos goles de ventaja en la segunda parte con tantos de Cuadrado a los 48 y Matuidi a los 60. Parecía un debut negro para los de Simeone, pero Savic descontó a los 70 y Herrera igualó sobre la hora de cabeza a la salida de un tiro de esquina.


En el otro partido del Grupo D, el rival a priori más accesible, el Lokomotiv de Moscú, dio la sorpresa al imponerse en Alemania al Bayer Leverkusen por 2-1.

En el grupo B, el Bayern Munich recibió al Estrella Roja y el campeón alemán demostró que es muy superior al equipo serbio, al que batió por 3-0) El francés Kingsley Coman (34), el polaco Robert Lewandowski (80) y Thomas Müller (91) fueron los autores de los goles del triunfo germano.

En su visita a Grecia, el Tottenham de Mauricio Pochettino, vigente subcampeón europeo y el otro gran favorito de la llave, parecía tener el partido en el bolsillo cuando a la media hora de juego ganaba por 0-2, después de que Harry Kane abriera el marcador con un tanto de penal (26) y de que el brasileño Lucas Moura anotase de potente disparo (30). Pero Olympiakos empató con los tantos del portugués Daniel Podence (44) y del francés Mathieu Valbuena de penal (54).

El Manchester City es el favorito indiscutible en el grupo C y con su triunfo por 3-0 en Járkov ante el Shakhtar Donetsk confirmó su condición y de paso despeja las dudas que puede haber dejado su irregular inicio de temporada. Los ingleses se impusieron con goles del argelino Riyad Mahrez (24), del turco Ilkay Gündogan (38) y del brasileño Gabriel Jesus (76). Por ahora, no obstante, el líder es el Dinamo de Zagreb, que le metió cuatro goles al Atalanta italiano, tres de ellos anotados por Mislav Orsic.