Argentina quiere salir victoriosa contra Francia en la batalla de los forwards. Así lo dejaron entrever dos de sus jugadores, el centro Matías Orlando y el hooker Julián Montoya, este miércoles en Tokio, a tres días del enfrentamiento entre ambas selecciones en el Mundial de rugby, el sábado en Tokio.

"Francia tiene un pack fuerte pero hay que pensar en nosotros, en tener buenas formaciones fijas. Estamos ensayando mucho scrum, mucho el line, mucho el maul y la defensa de maul. Si nos hacemos fuertes en el pack de forwards nos va a ir bien.
Tener una buena defensa. Si el pack domina el contacto el partido nos va a ir bien", explicó Montoya, uno de los dos hooker del equipo junto a Agustín Creevy.

Matías Orlando, uno de los centros que apunta para titular en el partido contra Francia, también se refirió a esa batalla de los forwards. "No estamos pensando en algo que nos preocupe de Francia sino en algo que nos pueda ocupar. Lo mejor es pensar en lo que tenemos que hacer y hacerlo bien. Sabemos que son un equipo fuerte, con un pack de forwards que físicamente les gusta dominar. Tenemos que tratar de ser mas fuertes que ellos. También tener una buena utilización del pie en el partido para ponerlos bajo presión. Seguramente la defensa sera muy importante también", explicó Orlando.

Ambos jugadores trataron de huir de la presión y quisieron quitar trascendencia al partido, un duelo que se anuncia casi decisivo para ambos equipos en sus aspiraciones de pasar a cuartos de final del Mundial, en un Grupo C que da dos plazas para la siguiente fase y en el que también está Inglaterra. 

"El partido de Francia es el más importante pero solo porque es el primero que viene. Los cuatro son claves para poder acceder a una clasificación. Francia es el primero", insistió el tucumano Orlando, que a sus 27 años disputa su primer Mundial.

El bonaerense Montoya, que a sus 25 afronta su segundo Mundial, hizo suyas las palabras de su compañero. "Sabemos que es un partido muy importante. Pero solo arranca el Mundial. Para nosotros es el primer partido, contra un rival directo. Pero arranca algo y no se termina nada. Es el más importante porque es el partido que viene y cuando otro venga será ese", explicó Montoya.

Para Montoya, el hecho de que Argentina le ganara a Francia dos veces en el Mundial de 2007 no significa nada, como la derrota de los Pumas en noviembre en Lille contra los Bleus por 28-13. "En noviembre perdimos por lo que no se puede decir que haya una superioridad nuestra en los partidos contra Francia. Nada se compara con lo que va a ser el partido del sábado. No podemos pensar en Mundiales anteriores porque es un Mundial nuevo, un partido nuevo y diferente. Como vengo diciendo estamos enfocados en lo nuestro en la preparación", dijo Montoya.

Argentina le ganó dos veces a Francia en el Mundial de 2007 en tierras galas, para ganar el bronce. "En 2007, estaba en el colegio. Fue increíble. Recordar esos dos partidos te llena de emoción. La verdad es que pasó mucho tiempo. Ahora son otros franceses, otro rugby. Debemos pensar en ahora y en nosotros, en una Copa del Mundo nueva", añadió.

Orlando está deseando que llegue el partido contra Francia para debutar en un Mundial. "La responsabilidad es enorme. Estoy feliz de poder estar aquí y también nervioso. Pero estoy trabajando para llegar de la mejor manera y disfrutarlo, creo que de eso se trata. Venimos de una buena preparación. Enfocando los entrenamientos mucho en nosotros, eliminando incertezas para llegar con todo claro", explicó el debutante. Orlando apunta a titular el sábado contra Francia y Montoya lucha el puesto de hooker con Creevy. Primero les espera la batalla de los forwards contra Francia. Será la primera de una primera fase donde también esperan Inglaterra, Tonga y Estados Unidos.