Presupuesto 2020

En todos los presupuestos del gobierno de Macri se hicieron estimaciones absolutamente erradas.Para este año -Presupuesto 2019- se estimó una inflación del 23%, mientras que actualmente estamos en un 53%; asimismo se proyectó un dólar a $40 y hoy está $60. El gobierno más que estimaciones, proyecta ilusiones y las plasma en un presupuesto que ningún analista serio podría avalar.

Este es un año particularmente diferente donde se elige presidente, y si bien estudiaremos a fondo el presupuesto 2020 presentado por el Ejecutivo, entendemos que su aprobación estará atada a lo que suceda el 27 de octubre. Una de las pocas cosas reales que refleja el presupuesto y debe preocupar mucho es el crecimiento de la deuda. En 2016 los servicios de la deuda significaban el 6,6% del presupuesto nacional, mientras que hoy representan casi un 20%, lo que significa comprometer e hipotecar el futuro de todos los argentinos.

El nivel de caos que tiene la economía argentina requiere de un gran consenso social que priorice la dignidad del pueblo, que sea amplio e incluya a los partidos políticos, organizaciones sociales, religiosas, sindicales y corrija el rumbo económico que hoy está dejando a tanta gente sin trabajo y cada vez con mayores necesidades.

Silvina Frana

Diputada