El desguace del área de Cultura
El día que la novia de Pablo Avelluto se llevó equipos del CePIA
El programa "Brotes Verdes" presentó un adelanto del documental "Los Ñoquis" donde se ve a Carolina Azzi, que no era empleada del Estado, retirando costoso equipamiento. Algunas piezas nunca volvieron a aparecer.

Pablo Avelluto tiene “coraje, audacia y voluntad política” para despedir empleados, pero también para quedarse con equipamiento que pertenece al Estado. Esta semana, el programa Brotes Verdes (C5N) que conduce el periodista Alejandro Bercovich presentó un adelanto de Los Ñoquis, un documental dirigido por María Laura Cali que se estrenará el 1° de octubre, y que exhibe pruebas documentales del modo en que la novia del Secretario de Cultura se llevó equipamiento de la sede del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) .

El registro de las cámaras de seguridad muestra claramente a Carolina Azzi, por entonces novia del funcionario macrista, retirando los equipos del CePia, a pesar de que no revistaba como empleada, funcionaria o contratada de ningún organismo. La excusa fue que ese equipamiento iba a ser destinado a la Secretaría de Cultura, pero de hecho hubo algunas piezas – como una costosa isla de edición de sonido- que nunca volvieron a aparecer. El hecho se produjo el 5 de enero de 2016, cuando ya estaba en plena marcha la ola de despidos que Avelluto reivindicó recientemente y por la cual recibió encendidas críticas de trabajadores de la cultura.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ