El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, fue noticia el jueves por su respuesta a Mauricio Macri. El mandatario lo había llamado “remolón” por no agilizar un trámite de habilitación de un jardín de infantes, y el jefe comunal le retrucó con el ingenioso calificativo de “domador de reposeras”, en alusión a las vacaciones que suele tomar Macri de manera continua. Hoy, la AFIP hizo su primera inspección en la historia en Tafí Viejo.

Noguera contó por Twitter lo ocurrido: “es consecuencia del cruce verbal con el presidente”. En un hilo narró que hay una investigación de un fiscal “de filiación macrista”, llamado López Avila, desde hace dos años, “en base a una falsa denuncia que sin prueba alguna hurgó en mi evolución patrimonial personal y en la de los 12 concejales de mi ciudad”.

El intendente de la ciudad tucumana añadió que López Avila “levantó el secreto fiscal, financiero y bancario, y consultó a los registros inmobiliario y automotor, así como en todas las bases de datos públicas y privadas”. Y destacó que “nada irregular encontró ni encontrará”.

Macri había cargado las tintas contra Noguera al inaugurar un jardín de infantes construido con parte del dinero de los 800 mil dólares que el venezolano Guido Antonini Wilson trató de ingresar al país en 2007. En el acto de inauguración, junto con Elisa Carrió, criticó a Noguera por no haber otorgado la habilitación.

El jefe comunal, de extracción peronista, respondió con su ya célebre frase y aclaró que la habilitación no había sido otorgada porque la fundación que la pedía no había presentado la documentación necesaria, cosa que hizo tras la visita presidencial.