Argentinos Juniors quedó este viernes como momentáneo líder de la Superliga tras superar a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-1 como local, en el marco de la séptima fecha. Los goles del Bicho fueron de Carlos Quintana (a los 46), Gabriel Hauche (a los 50) y Santiago Silva (a los 86); mientras que por la visita descontó descontó Gervasio Núñez (a los 51).

El equipo de Diego Dabove, invicto con cuatro victorias y tres empates, se subió a lo más alto de la tabla con 15 puntos, uno más que Boca, que este sábado visita a San Lorenzo (13), al tiempo que Central Córdoba (5) sigue en zona de descenso.

Argentinos se hizo cargo desde el inicio de la responsabilidad que le dio ser local y la chance de quedar como único líder del torneo: manejó los tiempos, se adueñó de la pelota y puso constantemente en riesgo el cero en el arco de Diego Rodríguez.

Por su parte, los santiagueños apostaron por un plan diferente y plantaron por momentos una línea de seis jugadores en defensa y un medio combativo, dejando a Jonathan Herrera como único atacante, a la espera de alguna contra ante el adelantamiento de centrales y laterales adversarios.

En este escenario, Argentinos consiguió su premio en el amanecer del complemento y a través de la pelota parada tras un cabezazo de Quintana, que la peinó ante la mirada de sus marcadores. El encuentro se abrió y Gabriel Hauche, figura del local, puso el 2-0 que duró un minuto por la contra finalizada con un gol de Gervasio Núñez, el mejor en los santiagueños. Los dirigidos por Dabove controlaron el resto del partido, a pesar del susto con el rápido arremetimiento en el resultado, y en el ocaso lo cerró su goleador Silva.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a Colón en Santa Fe y Central Córdoba será local contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.


3 ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister, Moyano; Sosa, Hauche, Batallini; Silva. DT: Diego Dabove.

1 CENTRAL CORDOBA: D. Rodríguez; Quilez, Correa, Nani, Bay; Vega, Galeano; Melivilo, Núñez; Cristaldo, Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Diego Armando Maradona. Arbitro: Fernando Echenique. Goles: 46m Quintana (AJ), 50m Hauche (AJ), 51m Núñez (CC) y 86m Silva (AJ).