Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, recibió este viernes la visita del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien lo obsequió una camiseta del seleccionado argentino con el número 10 y su nombre de pila en la espalda.

El encuentro se produjo en el predio de Estancia Chica, en la previa del entrenamiento del Lobo de cara al choque del lunes ante Talleres en Córdoba, y tuvo como objetivo recomponer las relaciones después de las críticas que el astro le propinó al dirigente. Maradona había manifestado su voluntad de concretar la charla el propio día de su presentación en Gimnasia cuando aceptó la posibilidad de dialogar con Tapia ya siendo "parte del fútbol argentino".

Diego apoyó la llegada de Chiqui Tapia al poder pero en octubre del año pasado cambió su posición y lo trató de "traidor" al entender que no había "cumplido nada" de lo que había prometido con anterioridad. "Es el peor dirigente que vi en mi vida, un desastre. Su único acierto fue la llegada de (César) Menotti", opinó el Diez en enero cuando el ex técnico campeón mundial en Argentina '78 tomó el cargo de director de Selecciones Nacionales.

Cosa de héroes

Pero el mandamás del fútbol nacional no estuvo solo. Aunque seguramente él no lo sabía, quien también se apareció por el predio de Estancia Chica fue Batman. La presencia del superhéroe de Ciudad Gótica responde a una iniciativa solidaria para recaudar fondos para el Hospital de Niños de La Plata.


En la capital bonaerense, la imagen del Hombre Murciélago es habitual a la hora de realizar algún evento solidario. En definitiva, un verdadero héroe.