El DT Falcioni sumó su primera victoria y su equipo venció 2-0 a Godoy Cruz
Superliga: Banfield se recuperó en Mendoza
Todo Banfield celebra el 1-0 de Junior Arias.Todo Banfield celebra el 1-0 de Junior Arias.Todo Banfield celebra el 1-0 de Junior Arias.Todo Banfield celebra el 1-0 de Junior Arias.Todo Banfield celebra el 1-0 de Junior Arias.
Todo Banfield celebra el 1-0 de Junior Arias. 
Imagen: Prensa Banfield

El irregular Banfield logró este domingo la primera victoria en el nuevo ciclo de Julio César Falcioni como entrenador y volvió a ganar después de cuatro fechas, tras superar 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza, por la séptima fecha de la Superliga. Con tantos del uruguayo Junior Arias, en la primera etapa, y un penal anotado por Julián Carranza en el complemento, el Taladro fue superior a su alicaído rival y sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia en la Superliga.

El partido enfrentaba a dos equipos en estado crítico y que cambiaron su entrenador en el inicio de la temporada. Banfield acumulaba cuatro partidos sin ganar -tres de ellos, derrotas- y la cuenta alcanzaba cinco sumando la eliminación de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, por penales, el miércoles pasado.

Godoy Cruz, penútimo con tres unidades, soportó la tercera derrota en fila (sexta en las siete primeras jornadas) y también venía de despedirse del certamen federal tras caer frente a River Plate.

Banfield dio muestras de haber trasladado en el terreno de juego los renovados conceptos tácticos de su emblemático entrenador. Dentro de un contexto equilibrado, el Taladro siempre se mostró algo más compacto que su rival, a través de un mayor orden defensivo que difirió absolutamente a la descompensación que sufría el equipo en la era de Hernán Crespo.

Con el "Morro" Santiago García desgarrado, el dueño de casa no resultó capaz de generar zozobras a su oponente, y si tuvo contadas situaciones propicias fue sólo por alguna salida en falso del guardavallas visitante Conde.

El elenco del Sur del Gran Buenos Aires rubricó en la red su mejor andar luego de un centro de Carranza desde la derecha que encontró en el perfecto movimiento de Arias el cabezazo certero que no halló ninguna oposición en el pasivo cuadro bodeguero.

La llegada del complemento casi encontró el segundo de la visita luego que Civelli estrellara un tremendo remate en el travesaño. Pero terminó siendo la torpeza de Cardona al cometerle un claro penal a Bertolo la que ofició de capitulación en el resistido conjunto del interino Javier Patalano, luego que Carranza ejecutara en el excelente forma la pena máxima.


Lo que sobrevino luego permitió advertir la absoluta carencia de ideas de un Godoy Cruz que, teniendo en cuenta que en la próxima temporada no contará con su mejor campaña, deberá reconstruirse más temprano que tarde. 

Y Banfield, fiel al orden que suelen exponer los equipos del Emperador Falcioni, inició un proceso que por ahora lo está alejando de los últimos lugares de la tabla de promedios.

La buena tarea del chico Urzi, el aporte del veterano Bertolo, el esfuerzo de Carranza y del uruguayo Arias en ofensiva, más un escalonamiento defensivo aceitado, resultaron una vara demasiado elevada para el local, que pese a lo expuesto hubiera merecido al menos un descuento en medio de algunas fisuras en la zaga banfileña.


0 GODOY CRUZ: Mehring; Breitenbruch, Jacquet, Cardona, Alanís; Henriquez; Vella, F. Gutiérrez, F. Barboza, Burgoa; Lomónaco. DT: Javier Patalano.

2 BANFIELD: Conde; Arciero, Lollo, Civelli, Bravo; Bertolo, L. Gómez, J. Rodríguez, Urzi; Carranza, J. Arias. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza. Arbitro: Pablo Dóvalo.

Goles: 36m Arias (B); 68m Carranza (B) de penal.

Cambios: 46m Arena por Alanís (GC), 63m Brunetta por Lomónaco (GC), 67m Badaloni por Barboza (GC), 74m Damonte por J. Arias (B), 80m Lenis por Urzi (B), 88m J. Gutiérrez por Bertolo (B).




Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ