Los directores de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social y Sociología de la UBA hicieron un pronunciamiento conjunto solicitando al rectorado de la universidad una ampliación de los fondos para rentar a docentes ad honorem.

Como informó este diario , tras el acuerdo paritario con los gremios docentes el Ministerio de Educación le asignó a la UBA una partida de 40 millones de pesos para comenzar a reducir la cantidad de profesores que trabajan sin cobrar. Pero, mientras en la UBA hay unos 9600 ad honorem, los fondos asignados sólo alcanzan para rentar a 875 cargos.

El Consejo Superior de la universidad le otorgó sólo 15 rentas a la Facultad de Ciencias Sociales. "La resolución dispone una distribución de recursos para avanzar en la resolución de esta situación que resulta claramente insuficiente para la particular realidad de cada una de las carreras que componen la Facultad de Ciencias Sociales", señala la declaración firmada por Diego de Charras (Ciencias de la Comunicación), Andrea Echevarría (Trabajo Social) y Hugo Lewin (Sociología). "Por estos motivos, solicitamos a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires que, de forma perentoria, amplíen los recursos destinados a nuestra facultad, de modo de poder cumplir con la misión que la sociedad nos encomienda", concluyen.