De cara al partido de ida por las semifinales de Copa Libertadores a disputarse el 1º de octubre en el Monumental, dos buenas noticias tuvo el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, con el buen estado físico que mostraron el arquero Esteban Andrada y el delantero Ramón Abila. En River, el DT Marcelo Gallardo podrá contar con el volante Leonardo Ponzio, en tanto espera por la evolución de las lesiones de Enzo Pérez, Lucas Pratto y el uruguayo Nicolás de la Cruz.

Del lado xeneize, Andrada -que hace 1048 minutos que no recibe goles y el fin de semana pasado batió el record en el profesionalismo por estar las primeras 7 fechas invicto en la Superliga- se retiró el sábado después de vencer 2-0 a San Lorenzo con una molestia en el aductor izquierdo, aunque este lunes en Casa Amarilla se mostró bien y estuvo en kinesiología por precaución. Por su parte, Wanchope Abila hizo fútbol en espacio reducido por primera vez desde que sufrió una avulsión parcial en su aductor derecho hace casi un mes.

Por su parte, el plantel millonario regresará hoy a los trabajos con el foco puesto en la evolución de los lesionados. El más complicado es Lucas Pratto, quien sufre una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. Quien sí puede estar para ese juego es el uruguayo Nicolás De la Cruz, que padece una distensión del psoas derecho. Ponzio ya no padece cargas en uno de sus aductores y el próximo fin de semana podrá sumar minutos frente a Gimnasia en el Bosque, para tomar ritmo de competencia. Por último, Juan Fernando Quintero, en la etapa final de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados, apunta a estar a disposición para la vuelta ante Boca, que se disputará el 22 de octubre.