El equipo del Pulga Rodríguez va por una histórica final
El partido de hoy de la Copa Sudamericana: Colón vs. Mineiro
Olivera lucha con Alerrando en Santa Fe. La ida fue 2-1 para el Colón.Olivera lucha con Alerrando en Santa Fe. La ida fue 2-1 para el Colón.Olivera lucha con Alerrando en Santa Fe. La ida fue 2-1 para el Colón.Olivera lucha con Alerrando en Santa Fe. La ida fue 2-1 para el Colón.Olivera lucha con Alerrando en Santa Fe. La ida fue 2-1 para el Colón.
Olivera lucha con Alerrando en Santa Fe. La ida fue 2-1 para el Colón. 
Imagen: EFE

Colón tendrá una cita con la historia esta jueves cuando, en su visita a Atlético Mineiro de Brasil por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, busque defender el 2-1 conseguido en Santa Fe y avanzar a la final del certamen continental. El elenco comandado tácticamente por Pablo Lavallén y liderado futbolísticamente por Luis Rodríguez se impuso en el Cementerio de los Elefantes el jueves pasado con tantos del colombiano Wilson Morelo y del mencionado Pulga, tras irse al descanso en desventaja por un gol del colombiano Yimmi Chará .

Aunque el Mineirao, escenario del duelo entre entre sabaleros y galos, no es de agrado histórico para los clubes argentinos (sólo han ganado allí Boca, por la Libertadores de 1978, y Rosario Central, por la Conmebol de 1998), Lavallén se mostró confiado en la previa. "Pensamos que el Mineiro tendrá otra postura, quizás de más protagonista (que en la ida). Ahora los que tendrán menos espacios son ellos. Puede que hagamos un partido similar al que hicieron ellos, pero siempre con la intención de salir a ganar. Lo bueno es que ya sabemos cómo lastimarlos", aseguró en rueda el DT.

Colón viene de caer por la Superliga por 3-2 ante Lanús, aunque con una formación mixta. El andar santafesino en el torneo local no es el mejor (7 puntos sobre 21 posibles) y, además, está a sólo dos unidades de los puestos de descenso en los promedios. Sin embargo, la actualidad del Mineiro no es muy envidiable en comparación. Los locales llegan al partido con salarios atrasados y siete derrotas consecutivas, entre Brasileirao y Copa. Una racha que el Pulga y cía. espera estirar un poco más.


ATLETICO MINEIRO: Cleiton; Guga, Réver, Igor Rabello, Fabio Santos; Jair, Elias; Chará, Vinicius, Cazares; Di Santo. DT: Santana.

COLON DE SANTA FE: Burián; Alex Vigo, G. Ortíz, Olivera, Escobar; Aliendro, Zuqui, Lértora, Estigarribia; L. Rodríguez, Morelo. DT: Lavallén.

Estadio: Mineiro. Arbitro: Andrés Rojas (Colombia). Hora: 21.30. TV: ESPN 2 y DirecTV.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ