La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció al Gobierno de la Ciudad por alambrar una calle pública e inhabilitar el acceso directo al  Jardín de Infantes Nº 5 La Banderita. El cerco se levantó sobre la calle Letonia para transformar la calle en un estacionamiento privado para los jueces y empleados de los tribunales federales de Comodoro Py. 

El gremio docente lamentó que el gobierno porteño "se ensañe con los chicos y las chicas de las escuelas públicas de la Ciudad" y describió que las niñas y niños del jardín deben caminar 200 metros desde el último lugar de acceso libre hasta el ingreso a la escuela, lo que también impide la accesibilidad para ambulancias en casos de emergencia.  

La calle Letonia es paralela a Comodoro Py y nace luego de la Avenida Antártida Argentina, quedando detrás del edificio de tribunales. Allí se ubica el Jardín 5 en el que los niños y niñas padecen "un verdadero 'piquete' para poner un estacionamiento a los funcionarios judiciales de Comodoro Py", denunció UTE. 

"La educación nunca fue su prioridad pero poner un estacionamiento para los jueces por sobre las condiciones mínimas de seguridad de los chicos supera todo límite", sentenció el gremio que encabeza Eduardo López y exigió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodíguez Larreta, que "retire la cochera judicial de la puerta de la escuela". "El derecho social a la educación debe estar por encima de un privilegio para los jueces", concluye el comunicado del gremio.