Patronato igualó 1-1 con Lanús en Paraná por la octava fecha de la Superliga. Gabriel Díaz abrió la cuenta al inicio de la primera etapa para el local, y Lautaro Acosta lo empató al comienzo del complemento para el Granate.

Lanús llegaba a Entre Ríos con la intención de sumar tres puntos que lo ubiquen en la cima junto a Boca Juniors. Pero el local lo madrugó con un gol de cabeza del defensor Díaz.  

A partir de entonces, el equipo de Luis Zubeldía empezó a generar situaciones, aunque le faltaba puntería. Así las cosas, el arquero Ibáñez le sacó el empate primero a Pasquini y luego Sand también tuvo su chance. 

Lanús atacaba con mucha gente y la necesidad lo llevaba a quedar muchas veces parado mano a mano en el fondo. Pero entre la poca ambición de uno y la falta de ideas del otro terminaron armando un primer tiempo deslucido, por lo que Patronato se iría al entretiempo con la ventaja parcial.

Ya en el complemento, el Granate reaccionó y consiguió rápido el empate por intermedio del Laucha Acosta. Con el resultado abierto y un rival aturdido, Lanús movió la pelota de lado a lado en busca de habilitar a Sand, bien tomado por los rivales.  

Sin embargo, el trámite otra vez se hizo de ida y vuelta, aunque sin situaciones claras. El local llenó de centros el área de Rossi, pero fue en vano. Y para colmo a Patronato no le dieron un penal que hubiese significado la victoria. Por su parte, el visitante pisó mucho el área de Ibáñez, pero casi no tuvo oportunidades de gol, salvo un remate de Auzqui. 

El final los encontró a ambos repartiéndose un punto para cada uno.

1 PATRONATO: M. Ibáñez; Marín, G. Díaz, F. Mancinelli, Abero; Compagnucci, Chicco, Lemos, L. Comas; Avalos, Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

1 LANUS: A. Rossi; Di Plácido, E. Muñoz, Valenti, Pasquini; L. Vera, Quignon, M. Moreno;  Auzqui, Sand, L. Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Patronato de Paraná. Arbitro: Damián Espinoza.

Goles: 5m G. Díaz (P); 47m L. Acosta (L).

Cambios: 67m Urribarri por L. Comas (P), 75m De la Vega por M. Moreno (L), 77m Orsini por Auzqui (L), 82m L. Mancinelli por Compagnucci (P), 89m Miloc por Chicco (P).