El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le exigió a Mauricio Macri “no prometa aquello que prometió alguna vez y que no cumplió” y cuestionó a la administración de Juntos por el Cambio por haber “llegado bajo la invocación de las libertades y terminar oprimiendo a los sectores más desprotegidos”.

“Voy a manejar una Argentina que gobernaron ladrones de guantes blanco y que le dieron a sus amigos empresarios grandes negocios que tuvimos que pagarlos cada uno de los argentinos”, expresó Fernández durante un acto en la ciudad de Salta, en el que originalmente estaba prevista la presencia de su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, quien debió viajar a Cuba ante un imprevisto en la salud de su hija Florencia, bajo tratamiento en ese país.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y el precandidato a gobernador salteño, Sergio “Oso” Leavy, que fue ovacionado por la multitud que se dio cita en el Estadio Delmi.

Durante su discurso, el candidato a presidente más votado en las PASO de agosto afirmó que, en caso de ratificarse esos resultados en octubre, recibirá un país “en estado deplorable” con crecimiento de la pobreza, aumento de la desocupación y cierre de empresas.

“Pasó esto y hoy el Presidente se da cuenta de que eso no podía pasar. Presidente, no prometa aquello que prometió alguna vez y no cumplió”, sentenció. Así que “no venga a decirnos que ahora llegó el tiempo del trabajo porque lo único que hizo fue destruir puestos de trabajo. No venga a decirnos que hay que combatir la pobreza porque lo único que hizo fue sumergir en la promesa a 5 millones de argentinos”.

Fernández remarcó que “esa es la herencia que (esos sectores de la derecha) dejan cada vez que pasan por el gobierno. Vinieron a terminar con el cepo y dejaron el cepo, vinieron a terminar con el default, y nos dejaron el default; vinieron a llenar las reservas del Banco Central y nos dejan sin reservas. Multiplicaron la inflación por dos. Esto es lo único que saben hacer. Y siempre son los mismos los que pagan los platos rotos de estos canallas”.

“Llegaron bajo la invocación de las libertades y terminaron oprimiendo a los sectores más desprotegidos”, agregó y prometió que si llegara a estar al frente del próximo gobierno “vamos a terminar con el hambre en la Argentina”.

Además, llamó a “cuidar el medio ambiente” y se comprometió a “cuidar nuestros montes nativos”, una larga demanda en esa provincia y sus vecinas del norte. “Basta de desmontes. No a los desmontes. Lo vamos a hacer porque el mundo lo necesita, porque el país lo necesita y Salta también”.