Miles de personas marcharon el viernes de Plaza de Mayo al Congreso en el marco de la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática. La marcha se realizó tras la cumbre en la ONU, donde la figura descollante fue la adolescente sueca Greta Thunberg, cara visible del reclamo por políticas activas para tratar de revertir las consecuencias del calentamiento global.

En Buenos Aires hablaron referentes locales de la organización Fridays for Future y de Jóvenes por el Clima y Alianza por el Clima, entre otras. "Son los chicos los que tienen que hablar ahora; es muy importante lo que pasa en estos días y ver que esto empieza a prender es muy gratificante", dijo Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, que participó de la marcha.

En el acto también participó la diputada nacional Gabriela Cerruti, que grabó un video en el que aparece la candidata a vicejefa de Gobierno porteño del Frente de Todos, Gisela Marziotta. Varios jóvenes repiten a cámara la consigna “Es ahora”.

Las movilizaciones para reclamar por la grave crisis del planeta en materia ambiental se realizaron también en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Rosario, La Plata, Bahía Blanca, Necochea, Neuquén, Bariloche, Salta, San Luis, entre otras.