Con goles de Lucas Ocampos (foto) y del ingresado Franco Vázquez, el Sevilla de Julen Lopetegui venció 3-2 en su campo a la Real Sociedad, en la 7ª jornada de la Liga española, y se metió en puestos de clasificación de la Europe League. 

Los vascos empezaron mejor, ahogando el juego de los sevillanos y adelantándose pronto en el marcador; pero poco a poco los locales empezaron a conectar y a salir en velocidad por las bandas para poner pelotas dentro del área visitante y así empatar el encuentro.

Tras el descanso, el Sevilla, que tuvo como titular a Ever Banega, salió al campo con más intensidad y presionó el juego del conjunto visitante para acabar imponiéndose al conjunto vasco, al que igualó en puntaje.

Antes, el Eibar (con Gonzalo Escalante y Pablo De Blasis titulares) le ganó 2-0 al Celta y acumuló una segunda victoria consecutiva que lo aleja de los puestos de descenso, de los que sigue peligrosamente cerca su vencido.

En un duelo de necesitados, Alavés batió 2-0 al Mallorca y la victoria también aleja al conjunto de Vitoria de la zona caliente del descenso en la que continúa el equipo isleño. 

A su turno, el Espanyol de Jonathan Calleri y Matías Vargas, en caída libre, perdió 2-0 en su campo ante el Valladolid y con apenas 5 unidades en siete cotejos también se ubica en la zona roja.

Por último, Levante empató 1-1 con el Osasuna, que tuvo a Ezequiel Avila de entrada, y se mantienen iguales en la tabla, ambos con 8 puntos. 

Principales posiciones: Real Madrid 15; Granada y Atlético Madrid 14; Barcelona, Real Sociedad y Sevilla 13.